PeeK a BoO
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Últimas imágenesÚltimas imágenes  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 Ante todo, ¿qué es el rol narrativo?

Ir abajo 
AutorMensaje
Lenashka
Shinigami
Shinigami
Lenashka


Mensajes : 266
Fecha de inscripción : 11/09/2008
Localización : Algún lugar indefinido o_o.

Hoja de personaje
Vida:
Ante todo, ¿qué es el rol narrativo? Left_bar_bleue100/200Ante todo, ¿qué es el rol narrativo? Empty_bar_bleue  (100/200)

Ante todo, ¿qué es el rol narrativo? Empty
MensajeTema: Ante todo, ¿qué es el rol narrativo?   Ante todo, ¿qué es el rol narrativo? EmptyLun Sep 15, 2008 11:11 am

El rol narrativo es una variante de juego de rol en la que se premia no solo la capacidad del jugador por representar correctamente a un personaje y las acciones de este, sino que además tiene gran importancia la expresividad del jugador y la manera de narrar sus acciones.

El juego de rol narrativo se distingue del juego de rol clásico y del rol en vivo, en que la mayoría de las veces es el propio jugador el que narra, por escrito, las acciones que lleva a cabo, aunando a la vez juego de rol con ciertos aspectos de la escritura de una novela. Como es lógico, la mayoría de las veces los jugadores no tienen contacto físico los unos con los otros, y es habitual que este tipo de juego de rol se de en foros de internet o por correo convencional.

Rol narrativo masterizado

Como su nombre indica, esta variante es la más parecida a los juegos de rol habituales, en las que una persona representa al máster o director de juego, que será el que vaya llevando, poco a poco, a los jugadores al desenlace de la partida. Esta persona será la que controlará todos los eventos que no son realizados directamente por los participantes, es decir, todo aquello que no son los personajes jugadores en sí,tambien llamados "PNJ"(Personajes no jugadores).

Rol narrativo libre

Esta vertiente es la más clásica, en la que cada jugador puede cambiar la historia a su antojo, tanto su destino, como el de los otros jugadores. Para poder jugar a este tipo de rol narrativo los jugadores deben ser serios, ya que un solo jugador podría amargar la partida al resto, con su consecuente expulsión de la partida.

Rol narrativo Por Foro

El Rol narrativo por foro, es otra opción de juego de Rol, el cual los personajes son inventados por los jugadores y van describiendo sus diálogos y acciones mediante posts. Puede haber Masters o no, pero si hay moderadores que lo organizan todo.En cualquier caso,en este tipo de rol se premia ademas de lo citado anteriormente,la manera de escribir del jugador,y que esta cuente con las menores faltas de ortografia,para asi mejor comprensión de sus acciones.


[ Fuente: WIKIPEDIA ]


Bien, en Peek a Boo se podría decir que hacemos una mezcla de rol narrativo libre y con máster, pues aunque el máster existe y tiene un papel importante, por lo general son los jugadores los que cambian el curso de la partida. Esto puede variar según la partida ^^.




Las Admis =3.
Volver arriba Ir abajo
https://peekaboo.forosactivos.net
 
Ante todo, ¿qué es el rol narrativo?
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
PeeK a BoO :: Foro de ROL no interpretativo :: Cómo jugar y normas básicas-
Cambiar a: