PeeK a BoO
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Últimas imágenesÚltimas imágenes  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 El juego de Ender (Orson Scott Card)

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
Lady Caos
Ladrón
Ladrón
Lady Caos


Mensajes : 28
Fecha de inscripción : 05/10/2008
Edad : 31
Localización : En Abel, capital del Sacro Santo Imperio.

Hoja de personaje
Vida:
El juego de Ender (Orson Scott Card) Left_bar_bleue200/200El juego de Ender (Orson Scott Card) Empty_bar_bleue  (200/200)

El juego de Ender (Orson Scott Card) Empty
MensajeTema: El juego de Ender (Orson Scott Card)   El juego de Ender (Orson Scott Card) EmptySáb Oct 11, 2008 3:22 pm

El juego de Ender (Orson Scott Card) Ender

Título original: Ender's Game
Año de Publicación: 1977
Traducción: Antonio Sánchez Fernández
Ediciones y precio: Lo hay en varias ediciones y editoriales. Yo lo compré en la edición de Bolsillo y me costó 12.50€

Argumento: Ender Wiggin es un niño de seis años, el tercero de la familia, algo totalmente inusual. Es elegido para ser entrenado en una estación espacial, después de que su hermana mayor y su sádico hermano Peter no fuesen declarados aptos. El entrenamiento es descrito con todo detalle; en la estación, los jóvenes se distribuyen en grupos que compiten entre sí, en gravedad cero, con rifles que paralizan sus armaduras. Ender asciende rápidamente en la jerarquía de la estación, convirtiéndose en un líder nato. El objetivo final es encontrar a alguien suficientemente capaz como para dirigir las flotas terrestres contra los insectores, una especie alienígena con un modo de pensar completamente diferente al humano.

Otros títulos de Orson: (me he dado cuenta que tengo que leer xD)
LA SOMBRA DEL GIGANTE
LA CIUDAD DE CRISTAL
ABYSS
NINOS PERDIDOS
LA GENTE DEL MARGEN
LA SOMBRA DEL HEGEMON
LA SOMBRA DE ENDER
TRAICION
EL COFRE DEL TESORO
LOVELOCK
HIJOS DE LA MENTE
EL MAESTRO CANTOR
NACIDOS EN LA TIERRA
ENDER EL XENOCIDA

Opinión personal: Para mi, es la novela que más me ha hecho pensar, sentir y relacionar personajes con personas de mi alrededor. Además, la complejidad de la mente de Ender, las situaciones que ha de vivir, las soluciones y salidas que busca a los continuos momentos de tensión y presión, me encandilan. Creo que es una historia para pararse a pensarla y entederlo. Al principio, el título y demás no me llamaba para nada la atención sin mencionar que nunca había leído una novela de Orson Scott, pero la primera impresión quedó hecha añicos con la primera página, las primeras frases que eran un diálogo. A partir de ahí, todo fué demasiado rápido y me enamoró. El tema que trata, tampoco es de mis favoritos (vease que prefiero otros libros como "El ocho" y de un estilo semejante), pero de igual forma logró hacer que me interesara más de lo que cabría esperar. Yo lo recomiendo muy, muy encarecidamente ^^.
Volver arriba Ir abajo
Lenashka
Shinigami
Shinigami
Lenashka


Mensajes : 266
Fecha de inscripción : 11/09/2008
Localización : Algún lugar indefinido o_o.

Hoja de personaje
Vida:
El juego de Ender (Orson Scott Card) Left_bar_bleue100/200El juego de Ender (Orson Scott Card) Empty_bar_bleue  (100/200)

El juego de Ender (Orson Scott Card) Empty
MensajeTema: Re: El juego de Ender (Orson Scott Card)   El juego de Ender (Orson Scott Card) EmptyMiér Oct 15, 2008 12:01 am

Pues sí que parece interesante, sí o.o!! Aunque tampoco es la temática que más me atrae, pero si dices que aún a pesar de eso está guaachii n___n! No me he leído ningún otro libro del autor ni nada...
En fines, me lo apunto a la lista de pendientes! (que se hace infinita por momentos XD)
Volver arriba Ir abajo
https://peekaboo.forosactivos.net
Renge
Juglar
Juglar



Mensajes : 59
Fecha de inscripción : 20/09/2008

El juego de Ender (Orson Scott Card) Empty
MensajeTema: Re: El juego de Ender (Orson Scott Card)   El juego de Ender (Orson Scott Card) EmptyMiér Oct 15, 2008 10:13 pm

Yo lo lei ^^ ( Y tambien la segunda parte )
Y la verdad es de los mejores que lei, al principio no me llamo mucho la atención pero en cuanto empece a leerlo fue como... ---> :ojitos:
Lo recomendaria a todo el mundo Very Happy
Volver arriba Ir abajo
Lady Caos
Ladrón
Ladrón
Lady Caos


Mensajes : 28
Fecha de inscripción : 05/10/2008
Edad : 31
Localización : En Abel, capital del Sacro Santo Imperio.

Hoja de personaje
Vida:
El juego de Ender (Orson Scott Card) Left_bar_bleue200/200El juego de Ender (Orson Scott Card) Empty_bar_bleue  (200/200)

El juego de Ender (Orson Scott Card) Empty
MensajeTema: Re: El juego de Ender (Orson Scott Card)   El juego de Ender (Orson Scott Card) EmptySáb Oct 18, 2008 1:41 am

¿Verdad que si? ¿Cuál es la segunda parteeeeeeee? *_____________*
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





El juego de Ender (Orson Scott Card) Empty
MensajeTema: Re: El juego de Ender (Orson Scott Card)   El juego de Ender (Orson Scott Card) Empty

Volver arriba Ir abajo
 
El juego de Ender (Orson Scott Card)
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» [Juego] La historia interminable ^^
» [Juego] Deshaz el deseo anterior

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
PeeK a BoO :: Fuera de Rol :: La biblioteca-
Cambiar a: